Tres nuevas medidas de seguridad

Foto Gregorio Mayí.

La industria de cruceros no se ha olvidado del accidente del Costa Concordia. Además de que es muy reciente (en enero de este año), las consecuencias para su imagen han sido fuertes. Sin duda, nadie pensó ver una tragedia de esa proporción en época moderna.

Por eso las medidas no se han hecho esperar. Ayer el Consejo Europeo de Cruceros (EEC), anunció tres más con la que esperan, según su presidente, Manfredi Lefebvre, demostrar el compromiso que tienen con la seguridad. “El accidente del Costa Concordia demostró que las medidas no eran perfectas, así que estamos tomando iniciativas voluntarias para mejorar lo que sea necesario”, dijo Lefebvre en el comunicado oficial.

Las medidas se resumen así:

  • Más salvavidas. El número de estos deberá ser superior al número de pasajeros.
  • Más restricciones al puente de mando. Con esto esperan limitar la distracción que puede surgir en situaciones de emergencia o que requieran más concentración. Solo podrá estar el personal que tenga funciones operaciones.
  • Más información y discusión sobre las rutas. Estas deberán ser diseñadas por un oficial designado, y aprobadas por el capitán, pero tendrán que discutirse ante con todo el personal del puente de mando, antes de implementarse.

Speak Your Mind

*

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera