Turismo de cruceros en Ceuta

Vista aérea de Ceuta. Foto Autoridad Portuaria de Ceuta.

Si tu barco hace parada en la “Ciudad Autónoma de Ceuta”, ubicada al Norte de África y frente al Estrecho de Gibraltar, tendrás múltiples opciones para disfrutar tu estadía.

La Autoridad Portuaria de esa ciudad, que es española, y está ubicada a 14 kilómetros del Estrecho de Gibraltar y a 22 de la Costa del Sol, lleva la voz cantante en los principales foros internacionales de crucero, para dar a conocer los atractivos de Ceuta. José F. Torrado, presidente de esa entidad, dijo en una visita a Miami que esa ciudad cuenta con numerosos atributos para seguir aumentando el turismo de cruceros. “Nuestro clima, la historia, el idioma, las atracciones y la excelente localización hacen de este un gran destino por lo que estamos seguros que seguirá aumentando la llegada de pasajeros de cruceros”, dijo Torrado quien añadió que los servicios portuarios a los barcos son de excelente calidad.

Su historia es amplia y sus atracciones turísticas la reflejan. Entre ellas se destacan las Murallas Reales, donde está el foso navegable de agua salada, y varios museos. El turista también encontrará atractivos y facilidades modernas, entre ellas el Parque Marítimo del Mediterráneo, numerosos lugares para bucear, cuatro rutas senderistas, para quienes gustan turismo de naturaleza, playas, tiendas (su situación fiscal es muy favorecedora para los compradores) y exquisita gastronomía.

Pero además su cercanía con Marruecos,(la estación marítima y el helipuerto están a unos 4 kilómetros de ese país), la hacen puerta de entrada a ese país para quienes quieren visitar algunas de sus ciudades como Tánger, Tetuán o Chaouen, considerada la “Ciudad Santa” de la zona, localizada a 100 kilómetros de Ceuta.

Ceuta se considera como un puente entre Europa y Africa, entre el Océano Atlántico y el Mediterráneo. La ciudad es punto de encuentro de cuatro culturas: cristiana, musulmana, hebrea e hindú. Su localización hace que la comunicación con otras ciudades españolas sea por mar o tierra. Ferries y barcos rápidos hacen la travesía de unos 45 minutos entre Ceuta y Algeciras (salen varias veces al día) y desde Málaga hay unas cuatro salidas diarias en helicópteros, con vuelos que duran alrededor de 35 minutos. Su moneda es el euro.

Speak Your Mind

*

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera