El puerto de Mar del Plata de luto

Eduardo Tomás Pezzatti. Foto Gregorio Mayí.

En Todosobrecruceros.com reproducimos la noticia publicada por nuestros amigos y colegas de Noticias de Cruceros, sobre el fallecimiento de Eduardo Tomás Pezzati, Presidente del Consorcio Portuario Regional Marplatense.  Pezzati de 61 años falleció víctima de una larga enfermedad, que sin embargo no le impidió continuar con su compromiso con el puerto de Mar del Plata hasta sus últimos días.

Lo volvimos a ver en Cruise Shipping Miami en marzo de este año, con las mismas características que siempre mostró: caballeroso, amable y sobre todo comprometido con la industria de cruceros de su país y de su querido Mar del Plata, una ciudad a la que amaba intensamente.  Como siempre, llevaba la voz cantante para que los ejecutivos de cruceros conocieran más razones por las que deberían tener a la ciudad como puerto de parada en sus viajes por Sur América.

Esta es la nota de Noticias de Cruceros

Con visibles muestras de dolor, una muchedumbre despidió los restos de Eduardo Tomás Pezzati, quién fuera Presidente del Consorcio Portuario Regional Marplatense.

Pezzati de 61 años falleció el 4 de agosto, víctima de una larga enfermedad. Sin embargo la misma no le impidió seguir ejerciendo su cargo hasta los últimos días. Este año participó una vez más en el Seatrade Cruise Shipping de Miami y estrechó lazos con diferentes navieras y ejecutivos de puertos de cruceros de todo el mundo.

En su despedida su compañero en la política Pablo Fernández hizo público este texto en su perfil de Facebook:  Eduardo fue periodista trabajando en sus comienzos como movilero de LU9 y en el informativo, Secretario de Turismo municipal, integrante de la comisión mixta de defensa del puerto y las playas de Mar del Plata, dos veces concejal por Acción Marplatense, candidato a Diputado Provincial, Presidente del Consorcio del Puerto, Presidente del Consorcio Copa Davis, Presidente del Consorcio Escollera Norte, fueron algunos de los cargos públicos que desempeño.

Siempre, desde cada uno de esos lugares, demostró su compromiso con Mar del Plata, que junto con su familia fueron su verdadera pasión y su verdadero motor. Basta que hubiere alguna causa en que la ciudad peleara por algún derecho o, al contrario, viera peligrar algún logro, Eduardo estaba allí. Siempre presente.

Desde Noticias de Cruceros seguimos su ardua tarea para volver a re posicionar al puerto de Mar del Plata en las rutas de cruceros, luchando contra viento y marea. Llevó a cabo la construcción de una terminal de cruceros (la más moderna de Sudamérica) y gestionaba la llegada de una draga mayor aún que las que habían trabajado en el puerto, para dar a los armadores de cruceros, las seguridades de canal que éstos pedían para volver a instaurar rutas con la ciudad balnearia más importante de Argentina. Lamentablemente la muerte se lo llevó antes de ver en funcionamiento su obra. Desde nuestra redacción enviamos a sus familiares, amigos y colegas nuestro más sincero pésame.

En Todosobrecruceros.com nos unimos también a sus familiares y amigos.

Speak Your Mind

*

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera