Gran impacto del huracán Sandy en los cruceros

Actualización 30 de octubre: Además de los cambios, cancelaciones y retrasos, Sandy causó daños a las islas privadas de los barcos. Al parecer la mayoría fueron menores y las líneas de barco todavía están evaluando el impacto. De todas maneras, durante esta semana, la mayoría de paradas en ellas que se hacen en rutas por el Caribe, han sido canceladas. Consulta con tu línea de barco.

Con el final tan próximo de la temporada de huracanes, muchos olvidamos que todavía estamos en esos meses del año en que el tiempo nos puede jugar una mala pasada en cualquier momento. Pero otro nombre femenino, esta vez Sandy, nos hizo acordar que hasta el último día no se puede cantar victoria.

Estamos frente a unos de los fenómenos más dañinos en la historia de Estados Unidos. Así han declarado a la que ahora es una tormenta, con vientos de 85 millas por hora, las autoridades de Nueva York y regiones aledañas. Al redactar esta nota todavía dicen que lo peor está por venir, y ojalá se equivoquen.

El mundo de los cruceros se ha impactado como nunca. Las comunicaciones con las autoridades de las líneas de barco dan cuenta de una debacle en los itinerarios de una magnitud que no habíamos visto. Más de una veintena de viajes en barcos se han afectado y con ello miles de pasajeros, que a la larga tienen menos recursos para enfrentar los gastos y los contratiempos que traerán los cambios de itinerarios, cancelaciones y demoras.

Carnival tuvo que cancelar dos viajes completos. Los pasajeros recibirán reembolso completo o un crédito para otro viaje, pero eso no es todo. Barcos de Carnival y otras líneas como Holland America, Royal Caribbean, Princess y Norwegian Cruise Line, han tenido que salir antes o quedarse en el mar esperando que las condiciones mejoren para llegar a puerto. ¿Te imaginas lo que significa? Si terminabas el viaje y tenías boleto aéreo para regresar a casa la mayor probabilidad es que tampoco puedas hacerlo, porque son miles de vuelos los que se han cancelado. El panorama se complica para los viajeros que tendrán que incurrir en gastos de hotel, de comidas y de transportación no contemplados.

A esto súmale el susto de los están a bordo de uno de esos barcos sintiendo el efecto de las bravas olas. Como ejemplo nada más hay que ver los videos que ya circulan por YouTube del Disney Fantasy, cuya boutique se inundó con el agua de una de las piscinas, y varias áreas tuvieron roturas de cristales, entre otros daños.

No podemos con estos eventos de la Naturaleza. Cuando llegan solo nos queda protegernos y asegurar la vida y segundo las pertenencias. Como viajeros tenemos una herramienta valiosa que a veces no usamos: protegernos con un seguro de viajes. Es un costo adicional que sumamos al presupuesto pero estamos seguros que en este momento todos quisieran haber invertido en uno que le garantice recuperar su inversión y un estipendio económico para cubrir esos gastos de emergencia. Lee nuestros cinco consejos para viajar en tiempos de huracán.

Speak Your Mind

*

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera