fbpx
Baño para discapacitados. Foto: Gregorio Mayi.
Baño para discapacitados en cruceros. Foto: Gregorio Mayi.

Tener necesidades especiales no es impedimento para viajar en cruceros. Cada vez son más los barcos que te ofrecen facilidades para que disfrutes una travesía placentera y con todas las comodidades que necesitas, por eso muchos lo consideran la mejor opción de vacacionar para ti o algún familiar que esté en estas circunstancias.

No todos los barcos son iguales, pero típicamente todas las líneas norteamericanas y algunas europeas tienen estas facilidades:

Cabinas con facilidades de acceso. Si tienes discapacidades motoras lo ideal es reservar una cabina especial para personas con problemas de movilidad. Además de puertas de entrada amplias, tienen baños adaptados con duchas sin barreras, bancos plegables, barras para agarrarte y lavamanos más bajos. Algunas tienen balcón con rampa que aseguran el acceso a sillas de rueda. El número de estas cabinas por barco es muy limitado, así que tienes que reservar con mucha anticipación.

Cabina con facilidades para discapacitados. Foto: Gregorio Mayi.
Cabina con facilidades para discapacitados en cruceros. Foto: Gregorio Mayi.

Menús con el sistema Braille. Quienes tienen problemas de visión pueden escoger sus platos en los restaurantes principales gracias a que usan este sistema de Braille y de letras grandes. También hay botones de tacto en los elevadores y en los teléfonos. Los perros guías están permitidos a bordo.

Aparatos de asistencia de audición. Hay aparatos para asistirte en la cabina, teléfonos con sensores y algunas líneas tienen personal adiestrado en lenguaje de señas. Unas tienen un sistema portátil visual de alerta que se activa cuando alguien toca la puerta, si el teléfono suena o si hay alguna alarma. Otros tienen las alarmas debajo de las almohadas. Debes solicitarlo con anticipación. También tienen sistema de audio amplificado en algunos teatros y televisión con subtítulos.

Otras necesidades

Algunos barcos tienen facilidades para pacientes de diálisis, y si el viajero requiere oxígeno debe verificar los requisitos en cada línea de crucero.

Toma en cuenta

  • Al reservar excursiones terrestres verifica los requisitos de movilidad que puedan tener.
  • Si tienes silla de rueda y se usa “tender” pregunta si cuenta con acceso para sillas de rueda. Los “tenders” son los pequeños botes que te llevan a puerto cuando el lugar no tiene muelle adecuado para recibir tu crucero.

Write A Comment