fbpx

Freedom of the Seas saliendo de Puerto Cañaveral. Foto Gregorio Mayí.

El enorme barco Freedom of the Seas de Royal Caribbean parece que sintió los embates del mal tiempo que afecta Florida Central de proa a popa. O mejor dicho, los pasajeros de ese barco lo sintieron con fuerza en una experiencia de esas poco comunes, pero que sin duda ocurren en el mar cuando la naturaleza se impone a la tecnología.
La nave, que tiene a Puerto Cañaveral como puerto de salida para itinerarios por el Caribe zarpó ayer domingo y de acuerdo al USA Today experimentó vientos y condiciones del mar extremas, que no habían previstas. Según el comunicado de Royal Caribbean que cita el diario, los vientos fueron tres veces más fuertes que lo anticipado. Como resultado varios pasajeros recibieron heridas menores, ninguna de seriedad, aunque destacan que el incidente sí asustó a los pasajeros, como era de esperarse y causó daños menores tanto a cabinas como a áreas públicas. Sin embargo, el itinerario continuó como previsto para visitar a Coco Cay, la isla privada de Royal Caribbean en Bahamas, St. Thomas y St. Maarten.
La Florida Central ha estado bajo fuertes lluvias por los pasados tres días, siendo el domingo el día donde se sintieron vientos más fuertes. El Sensation, barco de Carnival que también debía zarpar ayer, se quedó en puerto, en lo que parece una mejor decisión por parte de sus oficiales, mientras que el Disney Dream que igualmente sale de Puerto Cañaveral (a una hora de Orlando), también retrasó su salida unas horas.
[ad name=”Google Adsense-1″]

Write A Comment