fbpx

Guagua de turista en New York
Guagua de turistas en New York. Foto: Gregorio Mayi

Siempre hay una buena excusa para visitar “la Gran Urbe”. Nueva York es majestuosa, ya sea que vayas por motivos de trabajo, para ver sus vitrinas que marcan tendencia, para disfrutar de la Semana de la Moda, para ver su Parque Central o para despedir el año en Times Square.
La gran noticia es que cada vez más cruceros salen desde el Terminal de Cruceros de Manhattan o desde New Jersey, a menos de una hora de Nueva York, haciéndote disfrutar dos vacaciones en una. La única desventaja es que se te hace casi obligado quedarte un par de días para dejarte seducir por  “la Gran Manzana”.
Parte de la transportación en New York. Foto: Gregorio Mayi

Todavía no hay datos del 2011, pero en el 2010, unos 583,000 pasajeros de cruceros zarparon desde Nueva York, y esa cifra sigue creciendo, Cada vez más barcos nuevos harán lo propio, incluyendo los de Disney Cruise Line y en el 2013 el esperado Norwegian Breakaway.
El lujo y la historia son parte del paisaje urbano de New York. Foto: Gregorio Mayi

Nueva York es uno de los diez puertos principales para cruceros en el país gracias a sus opciones en restaurantes, tiendas, entretenimiento, cultura y de hospedaje. Su tradición de cruceros se mantiene todo el año y los barcos de Cunard salen en sus transatlánticos hacia Southampton, Inglaterra. Como si fuera poco a los que llegan o salen desde Manhattan se les suman los de New Jersey. El Celebrity Silhouette de Celebrity Cruises es el más reciente saliendo desde allí
Al fondo el "Empire State", edificio emblemático de New York. Foto: Gregorio Mayi

Ideal para el turista
La llames en español o en inglés, New York es igual de seductora. Para algunos es intimidante, pero la sorpresa es que resulta más fácil de caminar de lo que piensas y parece estar hecha para el turista. Al menos si te subes a uno de los autobuses de dos pisos y te decides a sacar el máximo provecho a tu visita.
Puedes escoger boletos de uno, dos o tres días y tú decides lo que quieres hacer. Te bajas y te subes cuantas veces quieras, puedes pasar el tiempo que desees en cada atracción y aprovecharlo más, pues te dejan directamente en los lugares de interés sin tener que caminar demasiado (ya harás buen ejercicio recorriendo Times Square o caminando por el Parque Central).
Panorámica de la ciudad desde el Empire State. Foto: Gregorio Mayi

Si prefieres otra alternativa adicional a los tradicionales taxis amarillos (más económicos que en otras ciudades estadounidenses), nada como el famosísimo ‘subway’, el tren que tiene tantas historias como habitantes en una de las ciudades donde más razas del mundo conviven o al menos tratan de hacerlo en armonía.
También puedes comprar un boleto de uno o varios días y a través de ellos puedes llegar a cualquiera de los aeropuertos de la ciudad, todos retirados de las atracciones turísticas. Pero como allí todo el mundo usa el transporte público, como en toda gran ciudad, no es extraño encontrarse con maletas de todo tipo y tamaños inundando las famosas vías ‘niuyorquinas’.
¿La mejor época del año? No se a ti, pero a mi me encanta el otoño y aunque a veces puede ser muy frío es mejor abrigarse bien y no tener el agobiante calor veraniego que hace que la ropa tenga que ser escasa por necesidad.
[ad name=”Google Adsense-1″]

Write A Comment