fbpx

Anthem of the Seas durante su viaje inaugural desde Southampton, Inglaterra.
Anthem of the Seas durante su viaje inaugural desde Southampton, Inglaterra.

El pasado domingo, el Anthem of the Seas, el tercer barco más grande del mundo se encontró cara a cara con la tempestad mientras navegaba por el Océano Atlántico. La pesadilla más temida de los pasajeros en altamar se hizo realidad, cuando el gigantesco barco, el más nuevo de todos los de Royal Caribbean, se mecía como un sillón al vaivén de las olas y del viento producto de una tormenta invernal.
En el medio del mar, en las costas de Carolina del Norte, mientras los pasajeros veían como las gigantescas olas de hasta 30 pies los azotaban y movían el barco a su antojo, muchos se preguntaban si volverían a ver a sus seres queridos que dejaron en tierra, “hasta pensé a quién iba a dejarle mi perro”, dijo uno de los pasajeros al recordar los momentos de terror.
Fueron varias las horas de la emergencia de lo que fue muchísimo más allá de un simple mal tiempo. Se confirmó que hubo vientos huracanados de más de 120 millas por hora y según los medios sociales en los que publicaron muchos de los pasajeros, el mismo capitán, Claus Andre Andersen quien cuenta con 17 años de experiencia en la empresa, informó que ese había sido uno de sus días más difíciles en el mar.
En este video grabado por el pasajero Sean Ferguson, quien nos autorizó a usarlo, se escucha la reacción del capitán después de la tormenta.

El barco que había salido de Cape Liberty, New Jersey en viaje de siete días hacia Puerto Cañaveral, a una hora de Orlando y las Bahamas, tuvo que ser devuelto a su puerto de origen, para evitarle más incomodidad a sus pasajeros, según dijo la empresa de cruceros, que indicó que todavía había malas condiciones del tiempo.
Hemos recibido innumerables interrogantes de viajeros, lectores y amigos.
anthem 1
Los medios sociales se hicieron eco de las horas de terror vividas en el mar en el Anthem of the Seas.

Aquí respuestas a las preguntas más frecuentes que nos han hecho sobre este incidente en el Anthem of the Seas:
1-¿Se pudo haber evitado el susto de los pasajeros y el peligro en que estuvieron?
Mientras Royal Caribbean ha dicho que las condiciones del mar y el viento extremo fueron más fuertes que lo previsto, medios como el USA Today destacan en entrevista a metereólogos que Royal Caribbean debió haber sabido mejor las condiciones del tiempo y que los expertos monitorearon de cerca por varios días el desarrollo de la tormenta que estremeció al Anthem of the Seas. Citando a uno de los entrevistados destacan que el barco no debió navegar esa ruta.
2-¿Cómo se manejó la situación dentro del barco?
Todos los pasajeros permanecieron en sus cabinas por indicación del capitán y sí hay algo que elogiar de la situación fue el comportamiento de la tripulación. Según algunos posts de los viajeros, ellos merecen reconocimiento por la forma en que manejaron la emergencia.
3-¿Habrá compensación para los pasajeros?
Royal Caribbean dijo que devolverá en su totalidad todo el dinero pagado por los pasajeros y además dará un crédito de 50% para otro viaje.
4-¿El barco sufrió daños?
Hubo múltiples roturas de cristales y varias áreas públicas, incluyendo algunas del interior sufrieron daños, pero la empresa confirmó que en ningún momento se afectó su capacidad de navegar. Hasta el momento no se ha informado si se afectarán otros viajes posteriores.
5-¿Alguna enseñanza de este suceso?
Ya se está hablando de medidas extremas como una investigación por la Junta de Seguridad para el Transporte, propuesta por el Senador Demócrata Bill Nelson de Florida. Mientras se determina si hubo o no responsabilidad de Royal Caribbean, o los pasajeros deciden demandar, como piensan algunos, otros mencionan hasta de manera jocosa que el barco pasó la prueba porque pudo resistir la tempestad. Además un elemento muy mencionado de manera positiva es que nunca se perdió ni la energía ni tampoco la señal de televisión y el internet.
El Anthem of the Seas, junto a su gemelo Quantum of the Seas, pertenecen a la clase de barcos Quantum y están considerados los barcos más “inteligentes” del mundo y cuentan con el internet más rápido en el mar.
Estrenado en abril del 2015, tiene capacidad para 4,900 pasajeros y lleva 1,500 tripulantes. Tiene 20 restaurantes, cuatro piscinas, simulador de surfin, paredes de escalar y el iFly by Ripcord, un simulador de skydiving. Además la característica NorthStar, una torre de observación que gira 360 grados y que sobresale del barco llevándote a pasear con solo el mar bajo tus pies.
 

Write A Comment