fbpx

Hay varias alternativas para recorrer Nueva York en estos autobuses. Foto Gregorio Mayi.

Desde que los descubrí, tengo fascinación por este medio de transporte, y que conste no he ido en ellos por invitación sino por convicción. No se si será por esa sensación de libertad que brindan, porque parece que en ellos no hay reglas que hay que cumplir con fuerza, excepto por el horario, pero la realidad es que donde los veo y no puede usarlos me invade la envidia por quiénes van en ellos.
Así New York se ve desde otra perspectiva. Foto Gregorio Mayí.

El más reciente que usé fue en New York. Aunque reconozco que no hay nada como ir en el “subway”, es decir en el tren subterráneo de esa ciudad fascinante,
esta vez me decidí por los famosos autobuses conocidos como “hop-on hop-off”. Varias compañías lo ofrecen, pero escogí el de las guaguas rojas de Gray Line. Un boleto de dos días, a un costo de $54 se convirtió en mi opción más aprovechada.
Me disfruté en grande las principales paradas. Aunque ellos tienen tours por sector tienes la opción de hacer el recorrido completo, para solo tener un vistazo sin bajarte en ninguna de las paradas o ir bajando donde deseas, permanecer el tiempo que quieras y subirte nuevamente al autobús hasta el próximo destino que te interese.
Esos son los “loops” o vueltas completas. Terminado un “loop” puedes abordar otro autobús para el siguiente recorrido. El tiempo de espera es mínimo y en estos de Nueva York pasas por las principales atracciones, así que te aseguras que no perderás lo que te interesa.
Los “loops” o recorridos son:
El Downtown-Recorre Times Square, el distrito de Broadway, Macy’s, el Madison Square Garden, el Empire State Building, Soho, Chinatown/Little Italy y Greenwich Village, entre otros.
El Uptown-Te lleva por el Lincoln Center, el Museo Americano de Historia Natural, el Guggenheim, el Museo de Arte Metropolitano y el Parque Central, entre otras atracciones.
Brooklyn Tour-Incluye vistazo a los Jardines Botánicos de Brooklyn y al Museo de Arte de Brooklyn.
Night Tour- Puedes ver en todo su esplendor el Puente de Brooklyn iluminado. Este se sustituye por el “Holiday Nights” en Navidad, y es corrido, no tiene paradas para subir y bajar.
Puedes comprar los boletos en casi todas las esquinas de Times Square y en otros lugares, y las opciones son variadas, incluso algunas con comidas. Si tienes poco tiempo puedes escoger uno de un día por $44 adultos y niños $34. ¿Más tiempo? Los hay de 72 horas que incluyen comidas y entradas a atracciones.
La desventaja de estos autobuses es que terminan tan temprano como a las 5:00 o 6:00 p.m. y debes estar pendiente pues podrías estar lejos del lugar donde te hospedas y tener que usar otro medio de transporte al regreso. De todas maneras, eso no es problema en Nueva York, donde lo mismo caminas, que tomas un tren, un autobús o uno de sus famosos taxis amarillos.
Hay varias paradas en Times Square. Foto Gregorio Mayí.

[ad name=”Google Adsense-1″]

Write A Comment