fbpx

.

Jet Blue en Cuba. Foto Jet Blue.
JetBlue en Cuba. Foto JetBlue.

JetBlue se convirtió en la primera aerolínea en viajar a Cuba en un vuelo comercial desde Estados Unidos en 50 años y su llegada abre la puerta, de una manera más económica, a la opción que estaban dando los cruceros, que empezaron a viajar desde Estados Unidos, el 1ro. de mayo.
De Ft. Lauderdale a Santa Clara y otras ciudades cubanas
Santa Clara es la primera ciudad de Cuba en recibir a JetBlue, pero la aerolínea dijo en un comunicado que se posicionará como la preferida para los viajes a ese país, llegando y saliendo desde otras ciudades del país en el futuro.
El primer vuelo (el 387 de JetBlue) salió desde el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood y aterrizó en el Abel Santamaría
JetBlue dijo que esos vuelos simbolizan el compromiso de ofrecer transporte accesible económicamente entre Estados Unidos y Cuba.
Jet Blue en Cuba. Foto Jet Blue.
JetBlue en Cuba. Foto JetBlue.

Las tarifas de una vía empiezan en $99 e incluyen el seguro de salud requerido por el gobierno cubano para cada viajero, acceso al affidavit que debe llenar cada uno, certificando que el viaje cumple con una de las 12 razones requeridas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, acceso a comprar la visa de turista y la tarjeta de turista requerida por el gobierno cubano.
Los viajeros podrán llevar una maleta de 50 libras como equipaje, sin costo y el carry-on regular, así como el bulto pequeño de mano, como acostumbrada.
Jet Blue en Cuba. Foto Jet Blue.
JetBlue en Cuba. Foto JetBlue.

A partir de noviembre 3, habrá vuelos también desde Ft. Lauderdale (que está muy cerca de Miami), a Camaguey y desde el 10 de noviembre a Holguín. En total la aerolínea espera tener 10 vuelos diarios a Cuba, incluyendo la Habana, más tarde, desde ese mismo aeropuerto, así como desde Orlando, Florida y Nueva York.
En cuanto a los cruceros, el Adonia, de Fathom Cruises, una línea bajo la sombrilla de Carnival Corporation, fue el primero, pero son muchas las líneas  de barco que tienen a Cuba en la mira, entusiasmados por el gran interés que han despertado estos viajes. Se espera que muy pronto, barcos de lujo también lleguen a las costas cubanas, y aunque ofrecen muchas cosas incluidas, como las excursiones, comida y alojamiento, sin duda, los vuelos son una opción más económica y accesible para miles de viajeros.

Write A Comment