fbpx

Foto Gregorio Mayí.

La popularidad de los barcos de río sigue en ascenso y las opciones también. La línea de cruceros Viking River Cruises ordenó dos nuevos barcos que estarán listos en el 2012. Estos son parte de la expansión de la empresa que espera tener 10 ‘Viking Longships’ para el 2014. Los dos nuevos el Viking Embla y Viking Aegir debutarán en julio y agosto respectivamente, uniéndose a los existentes Viking Freya, Viking Idun, Viking Njord y al Viking Odin que será bautizado en marzo del mismo año.
El diseño de barcos tipo ‘Longships’ trae más espacio de cabinas y de pasillos en estas naves de río. Está a cargo de los arquitectos marítimos Yran &  Storbraaten, los mismos que han trabajado con el Disney Dream y los Yates de Seabourn.
Dentro de las novedades de estos barcos están las cabinas más grandes de barcos de río por Europa, con área separada de estar y para dormir. Además estos tienen más cabinas con balcón que otras naves que navegan por ríos europeos. Tres cuartas partes de las cabinas tendrán balcón, balcón francés típico de estas naves, o ambos.
Cada uno de ellos tendrá 443 pies de largo, y 95 cabinas. Además una “Aquavit Terrace”, para actividades exteriores e interiores, áreas de comida al fresco en el nivel superior y amenidades sustentables y eficientes energéticamente incluyendo motores híbridos, paneles solares y jardín de hierbas orgánicas.
[ad name=”Google Adsense – Half Banner”]

Write A Comment