fbpx
Balcón de la casa de Julieta en Verona. Foto: Gregorio Mayí
Balcón de la casa de Julieta en Verona. Foto: Gregorio Mayí

En una travesía de río en el River Countess de Uniworld visitamos Verona, una romántica ciudad cercana a Venecia. Allí se desarrolló la inmortal obra Romeo y Julieta, producto de la creatividad y la imaginación de William Shakespeare, en la que dos familias nobles, arrastradas por antiguos odios, continúan incrementándolo derramando su sangre con la menor excusa. De la descendencia fatal de esos enemigos, vino al mundo una pareja de amantes: Julieta, de la familia de los Capuletos, una joven hermosa que apenas cumplía los 14 años y Romeo, de la familia de los Montesco, quién participa en una fiesta de disfraz que daban sus enemigos. Ahí conoció a su amada, ambos se enamoraron perdidamente y se besaron sin saber que sus familias eran enemigos a muerte. Cuando Romeo se quitó la máscara, Julieta se fue con su nana y  ya a solas, le comentó que desgraciadamente su corazón le pertenece a un Montesco, que si este le jurara amor por siempre ella renegaría de su familia. Romeo oyó sus lamentos y le juró amor. Al día siguiente con la ayuda de Fray Lorenzo la pareja decidió casarse en secreto.

Candados que simbolizan promesas de amor. Foto: Gregorio Mayí
Candados que simbolizan promesas de amor. Foto: Gregorio Mayí
Panorámica de la casa de Julieta. Foto: Gregorio Mayí
Patio Interior de la casa de Julieta en Verona. Foto: Gregorio Mayí

Mientras, un amigo de Romeo, Mercucio, se encuentra con un primo de Julieta, Teobaldo, y ambos discuten, Romeo interviene tratando de calmar los ánimos, pero en la discusión Teobaldo mató a Mercucio, y Romeo mató a Teobaldo. Por eso fue desterrado de Verona, pasó esa noche con su amada, la única noche que pasaron juntos, y se refugió en Mantua.

El padre de Julieta quería que esta se casara con el conde Paris, Julieta finge que acepta, pero es para llevar a cabo un plan con ayuda de Fray Lorenzo: en la vigilia de la boda con el conde Paris, ella bebe una droga que la hará parecer muerta por 40 horas. El fraile envía un mensajero a Romeo avisándole del plan, pero este no llega a tiempo y cuando se entera que su amada Julieta “murió”, fue a su tumba y se encontró con el conde Paris a quien mató, besó en los labios a Julieta y se suicidó envenenándose. Cuando se cumplieron las 40 horas Julieta despertó y vió a Romeo muerto, ella tomó su puñal y se atravesó el corazón.

Vista del frente de la casa de Julieta. Foto: Gregorio Mayí
Vista del frente de la casa de Julieta en Verona. Foto: Gregorio Mayí

Cuando ambas familias se enteran de lo sucedido la conmoción fue tan grande que dejaron a un lado los odios por generaciones y los jefes de las familias se reconciliaron.

Romeo y Julieta la obra de William Shakespeare escrita entre 1594 y 1595, se cree que fue llevada a la escena por primera vez, ante la presencia de la reina Isabel en el invierno de 1595-1596 y luego publicada en 1597.

La obra se desarrolla en cinco días, en ese poco tiempo hay 5 muertes: Teobaldo mata a Mercucio, Romeo mata a Teobaldo, a Paris y luego se suicida, Julieta se suicida.

Firmas y mensajes de amor de visitantes. Foto: Gregorio Mayí
Firmas y mensajes de amor de visitantes. Foto: Gregorio Mayí

Esa historia trágica actualmente es símbolo del amor que está por encima de todo, del amor más puro y que está dispuesto a abandonarlo todo, familia, linaje, apellido, fortuna… Es un símbolo tan grande que muchas personas piensan que fue un drama de la vida real. Esa es la razón por la que existe la Casa Museo de Julieta y la Tumba de Romeo, una de las grandes atracciones turísticas de Italia, específicamente en Verona, muy cerca de Venecia.

Si quieres comprar boletos para los parques de Orlando, Florida, haz click aquí

Author

Write A Comment