fbpx

Venecia seguirá como un puerto preferido para "overnight". Foto Gregorio Mayí.

Como ya es costumbre, se esperan buenas noticias en el mundo de los cruceros para el nuevo año. Si bien no será uno de tantos estrenos como otros anteriores, en el 2012 vienen varios nuevos, incluyendo el esperado Disney Fantasy, gemelo del Disney Dream y el Celebrity Reflection, quinto y último de la clase Solstice. Lo que sí veremos en abundancia son remodelaciones, estrenos de conceptos y ofertas.
Esto es un adelanto de lo que esperamos:
Más tours “behind the scenes”. Ya son varias las líneas de crucero que han visto potencial a este tipo de tour, y aunque se siguen ofreciendo unos cuantos sin costo, estos no satisfacen plenamente a los viajeros que quieren saber más. Celebrity Cruises fue la más reciente que anunció dos excursiones exclusivas de este tipo con el programa “Celebrity Inside Access”, sumándose a líneas como Royal Caribbean, Princess y Carnival. No nos extraña que otras líneas de crucero también hagan sus anuncios.
Descuentos en restaurantes de especialidad. La tendencia apunta a que en vez de bajar, los precios están subiendo, y que los pasajeros están fascinados con este tipo de restaurante aunque tienen costo en la mayoría de los barcos. Pero con tantas opciones, hay que ponerse creativos. Ya Royal Caribbean anunció unos paquetes que ahorran hasta un 25 por ciento en el costo regular de varios restaurantes, incluyendo los famosos Samba Grill en el Allure of the Seas, 150 Central Park y el “Chef Table”.
Más paquetes de bebidas. Oceania Cruises los tendrá también incluyendo una opción de vinos de la casa y cervezas, y otra de “open bar”. Así se une a Celebrity Cruises y a Royal Caribbean entre otras líneas de barcos que ofrecen opciones ilimitadas para los amantes del vino entre otras bebidas.
Las cervezas no se dejarán vencer por el vino. Carnival estrenó su “ThristyFrog Red Beer” en el Carnival Magic y fue tan popular que se llevó a toda la flota. El Celebrity Silhouette renovó su concepto de “Michael’s Club” para tener más de 64 cervezas distintas. El deseo de probar nuevos sabores de cerveza está tan en boga que nos hace pensar que otras líneas lo imitarán.
Más cabañas privadas. Ya lo habíamos visto en el 2010 en Holland America y su exclusivo deck, “The Cabana Club” en el Nieuw Amsterdam, y en el 2011 “The Cabanas” fueron un tema de conversación del Celebrity Silhouette. No nos extraña que otros barcos que sean remodelados en el 2012 incluyan esta nueva moda. El costo extra parece no desalentar a los pasajeros que quieren más exclusividad.
Muchos barcos de rio. Si bien los de mar no aumentarán dramáticamente en número, los de río vienen en más cantidad, más modernos, con cabinas más grandes y con más opciones de restaurantes. Es decir que parece que las críticas de los pasajeros en cuanto a que las cabinas eran pequeñas y este tipo de barcos tenían limitadas alternativas para comer, son cosa del pasado.
Más “overnights”. La crítica mayor que hacen muchos viajeros a los cruceros es el poco tiempo en los destinos. Por eso cada vez más barcos se quedan un par de días en algunos de los puertos más populares como Venecia, Barcelona, Estambul y St. Petersburgo entre otras ciudades. Veremos cada vez más de estos “overnights”.
[ad name=”Google Adsense-1″]

Write A Comment